Un poco de magia, un poco de tie-dye - Bolsos exclusivos hechos a mano | AMOR BOHO Bolsos exclusivos hechos a mano | AMOR BOHO

Ayer estaba viendo en instagram un story de una fiesta de una marca de moda y me hizo gracia ver como a las influencers que asistieron les invitaron a experimentar tiñendo prendas con la técnica de los nudos (tie-dye) , me acordé de la neura que me dio hace 3 añitos haciendo lo mismo y lo que me enganchó así que hoy os voy a animar a que lo probéis porque podéis hacer cosas preciosas.

Lo único que necesitáis es una tela blanca, un paquete de sal, gomas elásticas, una cazuela y un tinte que podéis comprar en una tienda de manualidades, en el super o ya si alguien os puede traer tinte natural color índigo de algún país lejano mejor que mejor, pero bueno, uses el tinte que uses es super fácil. Es importante que la tela que elijas sea de fibras naturales, las más apropiadas son el lino o el algodón. Aprende la técnica en cualquier tutorial de youtube que te lo van a explicar mucho mejor que yo y échale imaginación al hacer los nudos, ya verás como depende de cómo los hagas se forman dibujos super diferentes y originales. También puedes experimentar atando pequeños objetos, yo he llegado a poner pinzas de ropa, monedas, palillos chinos, cualquier cosa pequeña que no tenga valor te sirve, verás qué patrones tan peculiares consigues.

Ejemplos de los nudos con las gomas antes de ponerlo en en tinte

En las foto anterior y en la de cabecera podéis ver 2 juegos de servilletas que hice a partir de unas sencillas de algodón blanco. Las puse a tender sobre la bañera por si goteaba tinte.

Aparte de hacer manteles y servilletas también hice bolsas de lona y de lino, no tengo foto de todos porque los regalé pero me encantaba hacer pruebas mezclando diferentes colores y sacando tonos distintos.

Mezcla en lino, colores obtenidos jugando con un tinte rojo
Mezla en lino, colores obtenidos de azul marino y amarillo
Bolsa de lona color berenjena

Bueno ya sabéis, si os gusta hacer manualidades, haceros con una camiseta vieja, comprad un tinte y a haced experimentos!

Un beso enorme

Miren

AMOR BOHO

«La bohemia hecha con el corazón»

Bolsos hechos a mano por maestros artesanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies