"La Palmeraie" de Marrakech, un oasis de cuento - Bolsos exclusivos hechos a mano | AMOR BOHO Bolsos exclusivos hechos a mano | AMOR BOHO

Hoy os voy a hablar de la zona de Marrakech que más me gusta, sobre todo cuando ya estoy saturada del caos de la Medina y necesito huir, esta zona es el Palmeral “Le Palmeraie” como le llaman ellos. Un oasis lleno de miles y miles de palmeras datileras que forman un paisaje bucólico que yo encuentro muy místico y romántico, sobre todo al atardecer. De ahí es de donde extraen todos los dátiles que inundan los puestecillos de vendedores de la Medina. Sabías que los dátiles tienen innumerables propiedades? Yo los tomo a diario mezclados con chocolate negro y noto que me da muchísima energía, además de estar riquísimos, eso sí son super dulces, para la operación biquini un poco mal.

Atardecer en el palmeral y el bolso Weekender de terciopelo de fondo

Cuando voy a Marrakech no tengo apenas tiempo de hacer turismo, máximo suelo salir a cenar aunque esté agotada porque hay sitios increíbles, pero tengo la suerte de que el pueblito del artesano donde hago mis bolsos está en el palmeral así que la vuelta en coche que suele coincidir con la caída del sol suele ser uno de esos momentos increíbles que vivo cuando estoy en Marruecos y me siento feliz.

Uno de mis viajes de vuelta del taller atravesando el Palmeral

Dado que es mi lugar preferido a las afueras de Marrakech, el año pasado hicimos allí una sesión de fotos pero fue complicado porque enseguida aparecía un policía de la nada para llamarnos la atención porque según parecía estábamos en territorio de una princesa o un príncipe, el caso es que tuvimos que andar escondiéndonos pero lo conseguimos. Después de varias aventuras vividas me estoy acostumbrando a tomarme las cosas allí con calma y tomarme las cosas a risa porque me ha pasado de todo, las cosas allí no funcionan como en occidente pero, aunque en el momento me frustre, me está enseñando a tener paciencia y a relativizar.

Sesión de fotos en el Palmeral (Bolso WEEKENDER)
Sesión de fotos en el Palmeral (bolso BABUX)

Actualmente el palmeral hospeda hoteles de lujo y viviendas de lujo privadas que por ahora no son perceptibles pero espero que lo protejan porque por lo que tengo entendido la proliferación de hoteles y campos de golf está haciendo peligrar seriamente el futuro del palmeral por la escasez de agua, no hay más que ver la tierra agrietada par ver que es un hecho.

Tierra árida del palmeral

Y esto es todo por hoy, ya os digo que por ahora de Marrakech es lo que más me gusta pero os iré contando otros lugares que me han sorprendido.

Gracias por estar ahí!

Miren

AMOR BOHO

«La bohemia hecha con amor»

Bolsos hechos a mano por maestros artesanos en Marrakech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies